Ecuador pagó caro la roja y sufrió la remontada de Venezuela en el debut de la Copa América

Se confirmó otra vez que la Copa América es un torneo de ásperas sensaciones para Ecuador. La Tricolor perdió 1-2 ante Venezuela en el partido de la primera fecha de la Copa América 2024, que se realiza en Estados Unidos.

El partido, que se disputó en Santa Clara, tuvo tres jugadas decisivas y determinantes. La expulsión de Enner Valencia apenas en el minuto 21, el gol de Jeremy Sarmiento pese a la inferioridad numérica y tras el empate de Leonel Cádiz del conjunto vinotinto, pasó a dominar las acciones hasta firmar el 2-1 final.

Antes de esa tarjeta roja, era Ecuador el equipo que demostraba su vocación ofensiva. Venezuela cerraba espacios y rompía el trabajo colectivo cuando querían juntarse Valencia con sus extremos Jeremy Sarmiento y Jhon Yeboah.

Pero llegó esa jugada casual pero temería porque el capitán de Ecuador levantó su pierna que provocó la tarjeta roja respaldada por el VAR y la reglamentación.

Ecuador tardó unos 10 minutos en reestructurar su juego, y hasta se adelantó en el marcador tras un remate limpio de Jeremy Sarmiento. Pasar a ganar 1-0 con un jugador menos fue alentador para la Tricolor.

En el segundo tiempo, el seleccionador de Venezuela Fernando Batista hizo una jugada táctica importante: ingresó el delantero Leonel Cádiz para jugar con dos delanteros en punta. La decisión fue definitiva para la remontada venezolana.

Cádiz puso el 1-1 y Bello Gil, que también ingresó en el segundo tiempo, convirtió el 2-1 tras aprovechar los errores de ‘Dida’ Domínguez y de Willian Pacho.

Jugar con un futbolista menos bajo una temperatura de 35 grados centígrados fueron dos elementos en contra, por el desgaste físico de los jugadores de la Tricolor, que al final le pasó factura.

La derrota le impone presión a la Tricolor que debe ganar los dos partidos que tiene para seguir con vida: el miércoles 26 de junio se medirá con Jamaica y el domingo 30 ante México.

Para Venezuela, en cambio, le acerca a la clasificación a la segunda ronda.

First appeared on espndeportes.espn.com

Leave a Comment