Qué necesita Colombia ante Brasil para ser líder del Grupo D de la Copa América

La Selección Colombia ya superó el escollo de Costa Rica, le ganó 3-0 en Arizona y ahora cerrará la zona de grupos de la Copa América contra Brasil, que llega con chances de arrebatarle la cima al conjunto de Lorenzo.

La jornada 2 del Grupo D terminó con abultadas victorias de Colombia y Brasil. En primer turno, la Tricolor ganó por tres goles de diferencia por las anotaciones de Díaz, Sánchez y Córdoba.

Luego, la Canarinha se repuso tras el empate ante los ticos y aplastó 4-1 a la Albirroja, que quedó eliminada por las dos derrotas que sumó en este comienzo.

Las cuentas de Colombia para ser líder del Grupo D de la Copa América

De cara a lo que viene, que es la fecha 3 del Grupo D, Colombia enfrentará el 2 de julio a Brasil en el Levi’s Stadium de California.

La previa del cotejo encuentra a Colombia como líder con 6 puntos y una diferencia de gol de +4. Con su buena victoria, Brasil alcanzó las 4 unidades y todavía tiene una última chance de ser líder.

Para quedarse con el liderato, Colombia deberá, mínimo, empatar para mantener la diferencia. Si gana, quedará como uno de los mejores equipos de la Copa.

La única opción de la Canarinha para ser líder es ganarle a Colombia por cualquier resultado, lo que dejaría al equipo de Lorenzo en segundo lugar.

¿Por qué es tan importante para Colombia quedar como líder del Grupo D?

El quedar como puntero implica un beneficio interesante para Colombia: como debería lidiar con el líder del Grupo C, podría llegar a evitar un hipotético cruce con Uruguay, otro de los candidatos.

Sumado a eso, si gana su grupo, el cruce de cuartos de final de Colombia sería ante Estados Unidos o Panamá, un rival más ‘accesible’ en la previa.

Además, de ser líder, Colombia enviaría a Brasil a jugar ante Uruguay, dos potencias que se eliminarían entre ellas y a las que recién enfrentaría en semifinales.

First appeared on espndeportes.espn.com

Leave a Comment